Preguntas frecuentes

escuela secundaria general francisco j mujica

La intención de esta página es de dar alguna respuesta a las dudas que se presentan con mayor frecuencia en el uso de esta página web.


¿Habrá clases en la tarde?

No habrá clases en el turno vespertino hoy 9 de septiembre de 2022


¿Cuáles son las fechas de inicio de cursos?

Las fechas para inscripciones, entrega de documentación, publicación de listas de alumnos de nuevo ingreso se encuentran en CICLO ESCOLAR 2022 – 2023


¿Cuáles son los requisitos para las inscripciones?

Todo lo relacionado a las inscripciones se encuentra en el apartado INSCRIPCIONES


¿Cómo será la celebración del día del estudiante?

La información referente se puede encontrar en el apartado AVISOS, cabe hacer la aclaración que todos los alumnos deberán venir con pantalón de mezclilla y playera o blusa blanca.


¿Dónde puedo ver las listas de los alumnos de Nuevo ingreso?

En el apartado LISTAS DE ALUMNOS están las listas, las cuales se seguirán actualizando hasta que sean las listas definitivas a finales del mes de Septiembre.


¿Hasta qué grupo es del turno matutino?

Los grupos de 1° «A» hasta 1° «F» a partir de 1° «G» es del turno vespertino


¿Cuáles serán las horas de entrada y salida?

En el turno matutino es de 7:00am a 1:15pm y el turno vespertino de 1:30pm a 7:00pm




¿Dónde puedo comprar el uniforme de la escuela?

La información para hacer el pedido de los uniformes de deportes e invierno la encuentran en el apartado UNIFORMES.




¿Cuál es la página de la escuela?



¿Puedo compartir la página en mis redes sociales?

  • Claro que si, en todas las páginas hay botones que permiten compartir enlaces en sus redes como los siguientes:

¿Seguirán inscribiendo?

  • Claro, hay cupo para los 3 grados y el personal administrativo se estará presentando en los dos turnos cumpliendo con el horario establecido a partir del 18 de agosto CICLO ESCOLAR 2022 – 2023

¿Cómo puedo encontrar los grupos de facebook?

  • En el apartado GRUPOS DE FACEBOOK se encuentran todos los grupos de la escuela, recuerden que la cuenta debe tener el nombre completo del alumno para que pueda ser aceptado.

¿Por qué no me aceptan en el grupo?

  • Con la intención de dar seguridad a los padres de familia y a los alumnos de cada grupo se está solicitando que la cuenta con la que se solicita entrar tenga de preferencia el nombre completo del alumno o al menos nombre y apellido paterno, para así asegurar que sólo sean alumnos los que estén en los grupos y garantizar que no se presentarán problemas con cuentas ajenas.

¿Cuál es el teléfono de la escuela?

  • Se encuentra en la pagina inicial y es 899 436 60 59

¿Cuál es la página de facebook de la escuela?

  • En este enlace pueden acceder a la página de facebook para seguirla y recibir notificación de cualquier actualización de la página.

¿Cuáles son los requisitos para inscribir?

  • En el apartado INSCRIPCIONES pueden encontrar los requisitos para los 3 grados

¿Cuál es el enlace del grupo de Telegram?


¿Hay algún material para la materia de Matemáticas?

  • Desde el ciclo anterior se hizo una página web y un canal de Youtube con temas que se ven desde cuarto de primaria hasta tercero de secundaria. Esperamos que sean de ayuda, cada video tiene una hoja de cálculo que se puede descargar para seguir practicando con ejercicios diferentes.

¿Todavía hay cupo?

  • Para los tres grupos hay espacio disponible, el personal administrativo sigue inscribiendo en los horarios establecidos.



¿Existe algún grupo para padres de familia?

  • Se creó un grupo de Facebook para dar información y que les llegue notificación al momento de hacerlo, claro los alumnos deben entrar al grupo que se les asignó para tomar sus clases en línea.

¡Muchas gracias por su confianza! En la Escuela Secundaria General No. 3 «Francisco J. Mújica» seguimos preparándonos para ofrecer un mejor servicio en estas clases a distancia, pedimos el compromiso de los padres y madres de familia para lograr el mayor aprendizaje en este ciclo escolar 2022 – 2023.


Si aún después de ver las respuestas a estas preguntas, puede escribirnos en el recuadro de la parte de abajo, se establecerá una comunicación por Messenger…